top of page

Etapa 7b (etapa 1): Pontevedra - Armenteira

11/05/2017

Si has hecho noche en Pontevedra y quieres seguir la Variante Espiritual, puedes seguir la señalización oficial y al salir de la ciudad verás un panel informativo con esta opción.

A pesar de estar bien señalizado, existe una manera de acortar el trayecto, que es la que yo utilicé y es totalmente segura.

Partiendo desde la estatua del Loro Ravachol, debes coger la Rúa Michelena, abandonando la señalización oficial; continúa recto, hasta cruzar la Plaza de España, para ir después por la Rúa dos Ferreiros. En la Plaza Concepción Arenal, busca la Rúa Alfonso XIII y bájala hasta dar con un puente; al otro lado del puente, sigue el itinerario de la carretera PO-308 durante unos 3km (en los últimos metros empezarás a divisar la imponente fachada), hasta que aparezca a tu derecha la Rúa Gonzalo Fernández de la Mora y Mon. Si quieres visitar el Monasterio do Poio, gira a la derecha (en la señal de la esquina verás la flecha que indica que has dado con el Camino) y en unos 600m estarás ante su puerta; si prefieres continuar hacia Combarro, a partir de ese cruce verás señalización.

Gracias a este pequeño atajo, acabas de ahorrarte unos 3-4km de etapa; agradecerás esta información si pretendes llegar hasta Armenteira porque el tramo incluye una fuerte pendiente ascendente, bien señalizado, pero un poco agotador y con un final en bajada que pondrá a prueba tus rodillas.

El albergue de peregrinos de Armenteira es bastante completo, pero no hay tiendas cercanas, a excepción de un par de bares por los que pasas al llegar a la entrada del Monasterio; el albergue está a unos 300m.

Para cenar opté por el bar que está justo a la derecha, al entrar a Armenteira; por 12€ tuve un menú muy rico (2 platos, bebida y postre), que llenó mi hambriento estómago. Muy recomendable.

Es una etapa muy bonita, pero puede hacerse un poco dura, principalmente si se te ocurre la locura de hacer lo que yo hice, Vigo-Armenteira (casi 52km a pie, unas 10 horas caminando).

Muchas gracias por tu tiempo.

¡Un saludo y Buen Camino!

bottom of page