top of page

Mi nombre es David, aunque la gente me llama Páskal.

Metido siempre en todas las causas sociales que se me presentan, voluntario en la Fundación Menudos Corazones y en la Fundación Síndrome de West, mi experiencia peregrina se remonta a verano de 2004, cuando por vacaciones en mi primer trabajo y sin planes a la vista, decidí animarme a acompañar a mi padre en su última aventura peregrina; él llevaba 11 años haciendo Camino y yo siempre le decía que en su próximo viaje le acompañaría, pero nunca lo hacía... hasta que aquel año me animé.

Hicimos el tramo Jaca-Sangüesa; mi primer Camino, sin experiencia ninguna y con una mochila LLENA. Me dolía hasta el alma, pero decidí volver a intentarlo al año siguiente, empezando el Camino Francés y haciendo el tramo Roncesvalles-Logroño.

Ahí quedó la cosa, hasta que en 2011 y por circunstancias de la vida, volví a coger mi mochila para hacer Camino, esta vez desde Tui a Santiago de Compostela, para hacerlo de manera solidaria y regalar mi primera compostela a una persona afectada por el cáncer en cuya lista de deseos se encontraba hacer algún Camino antes de morir.

Desde entonces y hasta ahora, no he parado de explorar las diferentes rutas jacobeas, de manera solidaria en varias ocasiones, pues la compostela carece de valor para mi, la verdadera experiencia se encuentra durante el Camino.

Si has llegado hasta aquí y tienes interés en saber los Caminos que he cubierto desde entonces, he aquí la lista que sigue a los ya mencionados:

- Camino Inglés.

- Camino de Finisterre-Muxía en tres ocasiones, cogiendo ambas opciones de destino en la bifurcación y uniendo las poblaciones con la etapa extra.

- Camino de Madrid.

- Camino Primitivo.

- Camino de San Salvador.

- Camino del Norte.

- Camino Portugués (mismo tramo) en otra ocasión, como parte del equipo técnico de la Fundación Menudos Corazones.

Muchas gracias por tu tiempo.

¡Un saludo y Buen Camino!

 SOBRE MÍ    

bottom of page