top of page

2. Tres Cantos - Manzanares el Real

La etapa prometía desde un principio, ya que iba a tener la suerte de compartir kilómetros con Patri ( Los Pasos de Patri ) y además, con Josep y Javi, miembros todos de esa gran familia que es el grupo de Facebook  La Casita de Aba . Con punto de partida en Tres Cantos, donde dejamos nuestro Camino en la última salida, nos reunimos los cuatro y pusimos la directa. 

  • Tres Cantos - Colmenar Viejo. Apenas hay 8 o 9 kilómetros entre ambas poblaciones, una distancia que se cubre rápidamente porque tras la bajada inicial, se va por una pista llana y con zonas de sombra en sus inicios, hasta salir a un camino de tierra que desemboca en una subida que deja el cementerio a mano derecha y pronto se entra en Colmenar Viejo, municipio con toda clase de servicios.


  • Colmenar Viejo - Manzanares el Real. Para quien esto escribe, esta es quizás una de las etapas menos atractivas, ya que es bastante monótona. Para colmo, hemos coincidido con los participantes de una prueba de MTB. La salida de Colmenar desemboca en una pista de tierra que pronto torna en una montaña rusa de senderos empedrados; siendo una etapa de unos 15Km (puede que alguno más), podemos dividirla en 3 tramos de 5Km cada uno, siendo el primer tramo el explicado unas líneas más arriba. Éste acaba en el cruce de un pequeño puente medieval, donde empezamos una larga y monótona recta por pista de tierra que, al no tener casi sombra ni una triste fuente (la última la encontramos en Colmenar Viejo), la convierten en la zona perfecta para sufrir una insolación... no olvides llevar agua. El último tramo es el más atractivo porque empieza una larga y dura bajada que permite entrar en Manzanares el Real por su puente. Tras unas cervezas para celebrar el fin de etapa, Javier se ha vuelto para su casa y nosotros nos hemos quedado comiendo.

El alojamiento elegido para hoy ha sido La Encomienda, una pequeña y preciosa casita de madera con vistas privilegiadas que regentan Ray y Rosa. Se trata de un albergue de donativo que cuenta con despensa de precio módico y menaje básico, aunque existe la posibilidad de coger el "pack" de cena y desayuno por tan sólo 10€. En el apartado de la compañía, hoy ha sido un día para recordar... Hemos tenido momentos de silencio, muchas risas y hasta nos hemos emocionado al contar experiencias personales; por respeto a mis compañeros de fatigas no voy a comentar esas experiencias, pero sí puedo deciros que una vez más, el Camino ha sido escenario de lastres que todos teníamos que soltar... gente que prácticamente acaba de conocerse, pero con la que parece que la relación viene de mucho tiempo atrás... pura MAGIA... pura VIDA. Mañana, hasta Cercedilla y pondré un punto y aparte a este Camino, despidiéndome de un Josep que continuará hasta Sahagún y al que desearé siempre un buen Camino. Muchas gracias por tu tiempo. ¡Un saludo y nos vemos por los Caminos! 


bottom of page