¡Arrancamos!
- Admin
- 20 abr 2017
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 21 may 2021

Ya tengo una pequeña descripción sobre mí en otra sección del blog, pero he querido guardarme los motivos de esta aventura bloguera para mi primera entrada.
Hace un par de años, tras quedarme sin trabajo y con poca esperanza de encontrar uno nuevo por la crisis, una llamada de un buen amigo me abrió las puertas de la Fundación Menudos Corazones, de la que actualmente soy orgulloso socio y voluntario.
Gracias a esa llamada, tuve ocasión de formar parte del II Encuentro de Jóvenes con Cardiopatías, un proyecto que se realiza cada año y que te animo a seguir, ya que cada año es un proyecto diferente y son los jóvenes los que lo presentan, votan y los que aportan ideas de eventos solidarios para financiarlo.
El I Encuentro consistió en cubrir los últimos 100Km del Camino de Santiago, eligiendo Sarria-Santiago de Compostela como ruta, la más transitada de todas; en esta ocasión, la ruta elegida sería la entrada por el Camino Portugués, una que conocía bien, ya que había sido mi primera llegada a Santiago y el inicio de mis "Caminos Solidarios", en los cuales disfrutaba de mi pasión, haciendo Camino de manera altruista por gente que por circunstancias personales no podía llevar a cabo semejante proyecto. Participé como apoyo en ese II Encuentro, viviendo una de las mejores experiencias peregrinas que he tenido en mi vida.
Uno de los compañeros y amigos en este proyecto, el Gran Guillermo (como le conocemos en el grupo), me ha dicho siempre que me metiera en esta aventura bloguera porque llevo muchos Caminos en mis piernas y eso son muchísimas aventuras, anécdotas, pueblos y personas que hacen de mí lo que soy; cada vez que nos vemos me dice que quiere que el mundo conozca mi particular punto de vista... pues bien, he tardado, pero aquí estoy.
Y no me gustaría acabar esta presentación del blog sin hacer mención especial a dos compañeros de fatigas:


Uno es mi padre, al que tengo que agradecer que un buen día se calzara unas botas y cogiera su mochila para conocer lo que a día de hoy es para mí una pasión y una forma de entender la vida. Si él no hubiera decidido dar ese paso en el 93, es muy probable que nunca me hubiera animado a caminar con él y por tanto, ahora no estaría escribiendo estas líneas. Me contagió su afición por el Camino y hoy incluso vuelo solo, cogiendo mi mochila y haciendo mi propio Camino.
La otra mención especial es Páskal, un osito de peluche que me ha acompañado desde que empecé los entrenamientos con el grupo del II Encuentro, un obsequio para los que participamos en aquel proyecto y al cual llevo a hacer Camino conmigo, ya que es como llevar a toda esa pequeña gran familia que es Menudos Corazones. Ha recorrido más de 2.000Km de Caminos, llamando la atención de peregrinos y lugareños, asomando por mi riñonera y posando para las fotos de mis redes sociales. A día de hoy tiene ya 4 insignias, una por cada Camino recorrido (Camino Primitivo -la flecha amarilla de la foto-, Camino Portugués -II Encuentro-, Camino de Uclés y Camino del Norte) y mucha historia, incluso se me perdió horas antes de la foto de la izquierda y gracias a lo llamativo que era verme con él, un peregrino lo reconoció y lo recogió para dármelo en Santiago... pero esa es otra historia.
No me queda más que despedirme y poner en marcha este blog, el cual intentaré mantener actualizado con toda la información de los Caminos que vaya transitando, los sitios en los que coma, los albergues en los que duerma y todo lo que considere importante para que tu aventura, si llegas a leer estas líneas y decides empezar TU CAMINO (no hay dos Caminos iguales, cada peregrino encuentra el suyo al empezar a caminar), sea tan mágica como lo lleva siendo para mí desde hace tantos años.
Suscríbete, disfruta y si tienes cualquier duda y/o recomendación, ponte en contacto conmigo y estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.
Muchas gracias por tu tiempo.
¡Un saludo y Buen Camino!
Comments