top of page

Aventuras peregrinas: 100 Km de Camino Portugués en 2 etapas

Hace algo menos de un año, me encontré con un programa de televisión que pretendía ser una serie de documentales acerca del fenómeno que es el Camino de Santiago.

En su primera entrega, aparte de hacer un resumen rápido (y a mi parecer, no muy acertado) sobre el Camino, uno de los testimonios que aparecieron fue el de un militar que participaba en una marcha que cubría parte del Camino Portugués, una marcha de carácter solidario que se conoce como Pontevedrada.

Tal fue la huella que me dejó su testimonio, que empecé a barajar la posibilidad de participar en alguna de sus ediciones y ha querido la diosa fortuna que fuera esta la ocasión.


¿Qué es la Pontevedrada?

La Pontevedrada es una marcha de carácter solidario que cubre la distancia Pontevedra - Santiago de Compostela en una noche, siguiendo el itinerario oficial de Camino Portugués; la organiza una asociación llamada ASAMPO, un enorme esfuerzo y una organización IMPECABLE que hacen de la marcha un evento en el que merece la pena participar. Este año, la inscripción tenía un importe de 5€ y todo lo recaudado se ha destinado a los proyectos de dicha asociación.


Como soy bastante burro, aproveché que tenía un día más y me animé a llevar a cabo un proyecto que hace mucho que tengo en mente, un reto peregrino de hacer 100Km de Camino en 2 etapas a pie.


Las siguientes 2 entradas son las de las etapas que llevé a cabo; quiero avisar de que esto no se lo recomiendo a nadie porque el Camino es para vivirlo, para disfrutarlo, cosa que no vas a lograr haciendo algo como esto. Yo lo hice porque ya he pasado varias veces por estos tramos y la Pontevedrada es algo que quería hacer.


¿Me acompañas?

¡Un saludo y buen Camino!

bottom of page