top of page

3. Frangy - Chanaz

Etapa larga y muy exigente.


Madrugamos porque según nuestra guía, tendríamos 32Km, pero acabaron siendo casi 38, por lo que recomiendo acabarla antes, ya que hay opciones. Te las explico al final del post.


De Frangy se sale con ascensos y descensos, un ligero rompepiernas. El primer pueblo con servicios es Seyssel, a unos 13Km; si llevas a cabo esta misma locura y pretendes seguir el itinerario más corto, no hay servicios de ningún tipo, así que toca coger una de las variantes (Seyssel añade 2km y Serrières en Chautagne, 1km; la decisión es tuya).

Nosotros quisimos pasar por Seyssel para poder tomar un café y de paso sellar. Es un bonito pueblo al que se llega tras una dura bajada, pero a partir de ahí ya no hay más subidas y se va casi en todo momento pegado al río, algo muy cómodo. Tiene servicios y puedes plantearte acabar aquí tu ruta, pero si decides continuar, tienes 3 opciones más, en un cruce señalizado, más adelante.


  • Opción 1: Serrières en Chautagne. Tiene un camping y poco más; al no recibir ninguna respuesta cuando nos pusimos en contacto para pedir información, decidimos eliminar esta opción.

  • Opción 2: Culoz. Elijas la dirección que elijas en el cruce que hay después de Seyssel, en Pont de la Loi se vuelven a unir los Caminos y se te presenta esta opción; requiere desviarse cerca de 1Km (cruzar el puente), pero hay camping y supermercado.

  • Opción 3: Chanaz. Añade 6Km desde Pont de la Loi. Chanaz es un tranquilo y precioso pueblo orientado al turismo (la foto de este post es del pueblo), con servicios y varias opciones de alojamiento.


Nuestra opción para dormir fue una especie de albergue (fuera de España hay más opciones) llamado El Camino, con una hospitalera que nos trató de maravilla.

Al lado del albergue hay una tienda de chocolates artesanos que están deliciosos y en el bar que hay frente a la oficina de turismo se come bien por precio módico, la camarera es un encanto y habla un poco de español.


Muchas gracias por tu tiempo.

¡Un saludo y nos vemos por los Caminos!



bottom of page