top of page

5. Saint Maurice de Rotherens - Les Abrets

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 20 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Después de 3 etapas maratonianas y terriblemente duras (no quiero desanimarte, solo quiero que aproveches mi experiencia para diseñar este Camino de otra forma y evitar así esfuerzos innecesarios; este Camino es precioso y el esfuerzo se ve recompensado con creces), al fin tocaba una etapa de distancia aceptable para el cuerpo. Una distancia significativamente más corta, que nos permitiría tener un día de relax, antes de volver a las etapas duras.


Decidimos madrugar para cubrir la mayor distancia posible, antes de la salida del sol; es un gran esfuerzo, pero se agradece cuando ves que te queda poca distancia cuando empieza a hacer calor.

Para desayunar nos habían dejado una mesa con bollería, mermelada, pan, café y té; llenamos bien nuestros estómagos para enfrentarnos al paseo.


  • St Maurice - St Genix Sur Guiers. Es un tramo bastante cómodo, todo en descenso, salvo algún tramo ascendente de unos pocos metros. Son unos 8 o 9Km en los que se pasa por un pequeño pueblo en el que nos encontramos un puesto con comida y bebida a precio muy asequible, dados los precios que se manejan en Francia. Al llegar a St Genix, población con servicios, buscamos un bar abierto en el que tomar un café y de paso, sellar (en el track de esta etapa está marcado el más cercano a la ruta).

  • St Genix - Les Abrets. Es un tramo con apenas un poco de ascenso que en sus inicios transcurre paralelo al río. Sin servicios intermedios (por desgracia, algo muy común en este Camino; ve siempre con agua de sobra, apenas hay fuentes), finaliza con un buen rodeo que añade 2km a un tramo final de entrada en la población que podría hacerse en 3.


Les Abrets cuenta con todo tipo de servicios, incluyendo un enorme Carrefour, un McDonald's (ambos fuera de la ruta, pero indicados en el track) y varios bares.

Como alojamientos, destacar su camping y un apartamento llamado Espace Conference, donde nos quedamos... una maravilla y la dueña, un encanto.


Muchas gracias por tu tiempo

¡Un saludo y nos vemos por los Caminos!


Comments


bottom of page