top of page

11. Les Sétoux - Tence

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 26 may 2018
  • 1 Min. de lectura

Esta etapa no es especialmente complicada, ya que a pesar de alguna que otra subida, se abandonan los grandes ascensos y se empiezan a ver tramos que se asemejan bastante a lo que consideramos normal en los Caminos españoles.


  • Les Sétoux - Montfaucon-en-Velay. Si algo caracteriza a este Camino es la ausencia absoluta de fuentes y en tramos como este, de casi 20Km, se nota. La parte de mayores ascensos y descensos se hace en la primera mitad de este tramo; no son grandes desniveles, pero a lo tonto, el cuerpo va recordando los esfuerzo extremos que se han ido haciendo en etapas anteriores. Montfaucon tiene todo tipo de servicios, nosotros optamos por entrar en la primera cafetería que encontramos abierta porque después de esos casi 20Km, el cuerpo pedía a gritos un buen desayuno.

  • Montfaucon - Tence. Después de un primer tramo relativamente fácil, nos encontramos con un final de etapa realmente cómodo, mucha naturaleza y poco asfalto, pasando por una antigua fábrica de papel convertida hoy en una Gîte (Papeterie), hasta entrar en (una vez más) una preciosa población, Tence.


Tence cuenta con toda clase de servicios y una magnífica pastelería en la que se puede encontrar la maravillosa obra de arte que he elegido como foto de la jornada: se trata nada más y nada menos que de una estatua del Apóstol Santiago de cerca de medio metro, tallada en chocolate.

El alojamiento elegido para la ocasión fue un hotel, por una oferta de última hora encontrada en internet.


Muchas gracias por tu tiempo.

¡Un saludo y nos vemos por los Caminos!


Commenti


bottom of page